servicios

El fallo de Ford que pone en riesgo a estas Bronco Sport y Escape

Un recall obliga a los usuarios de Ford a revisar sus vehículos por un defecto que la marca no logró solucionar con anterioridad. Todos los detalles a continuación.
Ford no solucionó el problema con las Bronco Sport
Ford no solucionó el problema con las Bronco Sport Foto: Ford

Ford anunció un nuevo llamado a revisión para los modelos Bronco Sport (2021–2023) y Escape (2020–2022) equipados con el motor 1.5 litros turbo de tres cilindros. Este problema ya había motivado un recall previo, pero la solución aplicada no resolvió el defecto. En total, 33,576 unidades están afectadas y los propietarios deberán llevar sus vehículos nuevamente a un concesionario oficial.

Ford Bronco Sport (Foto: Ford)

El inconveniente radica en un posible agrietamiento del inyector de combustible, lo que podría provocar una fuga de combustible o vapores inflamables en contacto con superficies calientes del motor. Según el informe presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), Ford detectó que muchas unidades reportadas como reparadas en el recall anterior en realidad no recibieron la corrección necesaria.

El procedimiento de reparación consiste en actualizar el software del módulo de control del tren motriz, pero la herramienta utilizada en la primera convocatoria no cargó correctamente el software. Por esta razón, los propietarios deben regresar al servicio técnico para completar la actualización. Ford cubrirá el costo de la reparación y notificará a los concesionarios el 24 de abril, mientras que los clientes recibirán un aviso por correo antes del 1 de mayo.

Ford Escape: el SUV afectado por un fallo generalizado

Este llamado a revisión subraya la importancia de realizar un seguimiento preciso de las reparaciones en vehículos afectados por fallas de seguridad. Los propietarios de una Bronco Sport o Escape de los modelos mencionados deben contactar a un concesionario oficial para confirmar si su unidad requiere la actualización pendiente.