Dodge anticipa el final del Charger y el Challenger a gasolina con 7 ediciones especiales para Europa
El último año del Dodge Challenger y Dodge Charger, tal y como los conocemos, será 2023. Así lo ha anunciado Dodge en su Semana de la Velocidad en Pontiac, Michigan con un anticipo de 7 ediciones especiales, de las que sabremos más detalles en las próximas semanas.
Adiós al Dodge Charger y Challenger a gasolina
Se trata de una despedida por todo lo alto de estas dos grandes máquinas a gasolina que, a partir de 2024, contarán con, presumiblemente, motores electrificados.
“Celebramos el final de una era y el comienzo de un nuevo y brillante futuro electrificado”, afirma el CEO de la marca, Tim Kuniskis.
Además, de las versiones habituales, los últimos Challenger y Charger recibirán 7 variantes especiales, cada una de ellas rindiendo un homenaje a algunos de los históricos autos de la marca que arrasaron por los trazados de todo el país en los años 60 y 70.
Te podría interesar
Dodge Charger y Challenger “last call”
Pocos detalles se conocen de los modelos 2023 puesto que Dodge ocultó los vehículos con un cubierta con gráficos enigmáticos que dan una pequeña pista sobre sus identidades secretas.
Lo que sí se sabe es que todos ellos contarán con una placa conmemorativa “Last Call” (última llamada) bajo el capó con el nombre del vehículo, la silueta y los lemas “Diseñado en Auburn Hills” y “Ensamblado en Brampton”. Con esto, Charger y Challenger se convierten en vehículos de coleccionista.
Es más, Dodge, que desea mantener el secretismo en torno a ellos, ha adelantado que regresan tres legendarios colores exteriores (azul B5 Blue, púrpura Plum Crazy y verde Sublime) y uno actual (gris Destroyer Grey) para un total de 14 opciones de pintura en ambos vehículos. También se sabe que la versión R/T 2023 se distinguirá por el emblema “345” en las salpicaderas, en homenaje al motor HEMI de 345 pulgadas cúbicas.
La información sobre pedidos y precios para el Dodge Charger y Challenger 2023 se anunciará próximamente.