5 películas religiosas de Netflix que tienes que ver en Semana Santa
En Netflix tenemos un amplio abanico de series, películas y documentales, de la más variada índole. Y en esta Semana Santa, en donde tendrás más tiempo para descansar, podrás disfrutar los films que ofrece la máxima plataforma de streaming relacionados con la religión. En este marco, hemos hecho una pequeña selección con relatos bíblicos, inspirados en la vida de Jesucristo, en su muerte y en resurrección, también contenidos acerca de la sangrienta épica del Imperio Romano; historias filosóficas vinculadas con el cristianismo; y hasta reflexiones sobre Dios y la fe. Por ende, además de reflexionar, te daremos algunas recomendaciones para distender sentado en tu sofá.
Mejores películas de Netflix para ver en Semana Santa
La resurrección de Cristo
Este film disponible en la mencionada plataforma de streaming es del 2016 y muestra a un tribuno romano y a su teniente que, cansados de oír hablar de Jesús, desean desacreditar la resurrección y buscan el cuerpo del hombre crucificado, a quien sus fieles llamaron el Hijo de Dios. El elenco principal está compuesto por Joseph Fiennes, Tom Felton y Peter Firth.
Dios no está muerto
Otra de las películas para ver en Semana Santa es del 2014 y cuenta la historia de un estudiante universitario religioso que tiene un conflicto con un profesor ateo: éste dice que los alumnos deberán afirmar que Dios está muerto si quieren promocionar su materia. Además, ‘Dios no está muerto’ es una trilogía, con otros dos films del 2016 y 2019.
Pompeya
En Netflix también tenemos disponible ‘Pompeya’, un largometraje del 2014 ambientado en la época del Imperio Romano. Kit Harington (el Jon Snow de Game of Thrones) es un esclavo y luchador que busca regresar desde Nápoles a Pompeya para salvar a la mujer que ama. Son las vísperas de la erupción del volcán Vesubio.
Te podría interesar
Los dos papas
En el servicio de streaming encontraremos una de las mejores películas para ver en Semana Santa. ‘Los dos papas’ está basada en hechos reales y cuenta la relación entre el papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y el papa Francisco (Jonathan Pryce y, de joven, Juan Minujín). La película es de 2019 y dura 125 minutos.
Gladiador
La quinta recomendación en Netflix para ver en Semana Santa es una obra maestra del año 2000. Russell Crowe es el aguerrido Máximo Décimo Meridio, un general del Imperio Romano que es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), el hijo del emperador Marco Aurelio (Richard Harris), a quien aquél asesinó para tener el trono. Máximo es obligado a convertirse en esclavo y triunfa como gladiador, pero busca vengarse del emperador Cómodo.