Mumm Ra: su historia y todo lo que no sabías del villano de los Thundercats
La historia de los ThunderCats nos regaló uno de los personajes más inolvidables de la década de los 80 y 90: Mumm-Ra, su principal villano. Dicho personaje es una momia de apariencia frágil, con la piel cubierta de tejido necrótico color azul, ojos grandes y rojos, y apenas una capa para cubrirse.
Según la serie de comics “ThunderCats Orígenes: Héroes y villanos”, publicada por el sello editorial WildStorm, Mumm-Ra, antes de salir una y otra vez de su sarcófago para defender sus territorios de la ocupación de los felinos cósmicos, había sido un sacerdote egipcio al servicio del Faraón y los suyos.
Al sentirse insatisfecho porque el Faraón, quien lo consideraba como parte de su familia, pero no compartiría sus riquezas con él, Wahankh —así se llamaba en ese entonces— cometería un grave acto de traición y pactaría con cuatro deidades para obtener poderes mágicos y, de ese modo, derrocar al gobernante egipcio.
Estas deidades no eran más que “Los Antiguos Espíritus del Mal” quienes, ante la oferta de un esclavo que les serviría por toda la eternidad y, en contraparte, reinaría sobre la Tierra en nombre de ellos, le otorgaron al sacerdote su deseo, convirtiéndolo en Mumm-Ra, “El Inmortal”.
Te podría interesar
Luego de una batalla en la que nuestro villano hizo gala de sus nuevos poderes otorgados por el ejercicio de “las artes oscuras”, el hijo del faraón terminaría derrotándolo y su condena sería vivir momificado y encerrado en la pirámide de Ónix infinitamente.
Sus dos cánones
Los primeros cómics de los ThunderCats fueron creados por Marvel, donde se contaban historias más bien genéricas que no aportaban mayor cosa a la saga, especialmente a partir de la finalización de la serie animada de los 80. Es por esta razón que no tuvieron mucho éxito.
Luego de un tiempo, DC se hizo con los derechos y delegó a la subeditorial Wildstorm la producción de una nueva serie de cómics, basada en los héroes de Thundera.
En esos volúmenes, los fanáticos de la serie pueden encontrar la historia de Mumm-Ra y otras que otorgan un mejor cierre a los personajes y a la trama de la serie animada. Incluso hay una saga —impensable para los fanáticos de la serie televisiva— donde nuestra querida y superpoderosa momia se alía con Leon-O, para enfrentar a unos enemigos llamados “Los Perros de Guerra”.
Sus transformaciones
Sin duda, la parte más llamativa de la serie animada eran las trasformaciones de Mumm-Ra. Dependiendo la cantidad de poder que fuera otorgada por las cuatro deidades, este podía transformarse en: Mumm-Ra, El Inmortal; Mumm-Ra, El Todopoderoso (en la que absorbe por completo los poderes de los Antiguos Espíritus del Mal); y Mumm-Ra, el Amo de los sueños, siendo, este último, capaz de entrar en los sueños e influir en sus enemigos mediante una especie de control mental.
Otro poder interesante que tenía el villano era la capacidad de disfrazarse. Podía tomar desde la forma de una mosca hasta verse idéntico al Rey Arturo. De hecho, el disfraz fue un recurso utilizado en múltiples capítulos para intentar engañar a los ThunderCats.
Revivimos la transformación de Mummra que todos recuerdan