Apple: conoce las ventajas de comprar un iPhone antiguo
Apple se ha caracterizado a lo largo del tiempo por tener una gran ventaja sobre sus competidores: la durabilidad de sus equipos. Esto es debido a la gran cantidad de actualizaciones que aplica la compañía a sus productos, y es por ello que en esta nota analizaremos aquellas ventajas que se encuentran al adquirir un dispositivo Apple de una o varias generaciones anteriores.
De esta manera, analizaremos aquellos motivos que inspiran el deseo de adquirir un iPhone de generaciones anteriores, ya que igualmente, tendrán un dispositivo con buenas prestaciones.
Actualizaciones de software
Apple otorga soporte a sus dispositivos durante muchos años, siendo una de las mayores ventajas al adquirir un iPhone algo antiguo. La seguridad y las mejoras de iOS al pasar el tiempo con todos los dispositivos compatibles, permiten que puedas disfrutar de un gran móvil durante muchos años. Resumiendo, Apple ofrece soporte a sus iPhone durante mínimamente 5 años.
Escasas innovaciones
Apple desarrolla sus dispositivos con innovaciones que luego actualiza, esto quiere decir que las diferencias entre generaciones de iPhone son algo escasas, por lo que si adquieres un dispositivo de una o dos generaciones anteriores tendrás un móvil de grandes especificaciones y pagarás un monto menor.
Te podría interesar
Stock y compraventa
Generalmente cuando un iPhone de nueva generación ingresa al mercado, muchas tiendas sigue comercializado equipos de las generaciones anteriores a un menor precio, por lo que si las diferencias entre ellos son escasas, tendrías un móvil similar a un precio mucho más competitivo. Este caso claramente podría ser entre el iPhone 13 y el iPhone 14 que tantas críticas ha recibido por la escasa diferencia que ha puesto Apple.
Precio
Cada smartphone en el mundo al pasar el tiempo se devalúa, y los iPhone no son una excepción. Los móviles de Apple generalmente pueden devaluarse un 20-30% por año en caso de no presentar golpes o rayones, por lo que muchos usuarios venden anualmente sus equipos a un precio menor para adquirir la nueva generación.